Skip to main content

Rayuela renueva su identidad visual.

La Plataforma Rayuela cambiará su imagen visual a partir del próximo 18 de octubre para adaptarse a las nuevas tendencias y seguir mejorando la experiencia de usuario.

De esta forma, los usuarios cuando el próximo jueves entren en la plataforma educativa se encontrarán con una imagen cambiada, pero que no afecta a las funcionalidades que ya conocen. Con este cambio se persigue modernizar la imagen de Rayuela y mejorar la experiencia del usuario.

El cambio más significativo afecta a los menús de la izquierda, cuyas opciones de texto han sido sustituidas por iconos, imágenes gráficas que muestran como texto emergente su funcionalidad cuando pasamos el ratón sobre ellas.

Por otra parte, desaparece el despliegue vertical de los menús de opciones. Hasta ahora, al seleccionar cualquiera de las alternativas de la botonera izquierda los menús se desplegaban verticalmente, de modo que podían ocupar toda la pantalla y hasta sobrepasar su límite inferior. Ahora, al elegir uno de los botones, las distintas opciones se despliegan hacia la derecha, de forma que el usuario tiene siempre disponibles, con comodidad, las alternativas que le ofrece la opción que acaba de elegir.

Asimismo, también cambian de lugar los botones que permiten seleccionar las distintas secciones de Rayuela (CAU / Gestión / Seguimiento educativo / Secretaría virtual…), ya que pasan de la parte inferior de la pantalla, donde a veces quedaban ocultos, a la parte superior derecha, de modo que se garantiza que estén siempre visibles, para que el usuario pueda cambiar de sección con facilidad.

Finalmente, una de las modificaciones que más agradecerán los usuarios es el cambio en los iconos de la mensajería, ya que los nuevos diferencian claramente entre las opciones de borrar un mensaje o borrar todos, y entre la de responder a un solo usuario o responder a todos, puesto que los iconos anteriores a veces provocaban errores indeseados.