Skip to main content

Consejos para hacer mejor letra.

Con estos consejos para hacer mejor letra para niños vamos a conseguir mejorar la escritura para que se entienda mejor, ahí van:

1 – Coger correctamente el lápiz
Si cogemos el lápiz de la forma correcta, escribir nos resultará mucho más sencillo y fluido. La mejor forma de coger un lápiz o un bolígrafo es dejándolo reposar cerca de la base del dedo pulgar y sostenerlo en el sitio usando los dedos pulgar, índice y medio.

2 – Dejar que los renglones te guíen
El papel para escribir con renglones es una buena idea. Los renglones nos van a ayudar a hacer letras del tamaño y proporción adecuadas, de modo que la letra “a” minúscula debería ser la mitad de la “A” mayúscula.

3 – Bajar el ritmo
Ir un poco más despacio ayuda a que las letras se entiendan mejor. Cuando vamos muy rápido cuesta mucho controlar donde acabar y empezar las letras, y se cometen muchos más errores.

 

4 – No apretar mucho
Algunos niños aprietan mucho cuando escriben y no hacen las líneas suaves necesarias para escribir bien. Hay que tomarse las cosas con más calma, no cojer el lápiz con tanta fuerza y tratar de que el lápiz deje una marca en el papel sin necesidad de atravesarlo. Así también gastaremos menos el lápiz.

5 – Simplemente, juega
Los juegos pueden mejorar la letra. Hay muchos juegos que requieren escribir o hacer dibujos, o sea que esos juegos nos permitirán practicar algunas habilidades necesarias para controlar mejor el lápiz.