safe image

Organizar la agenda escolar.

Para ayudarnos a respetar nuestra rutina, para terminar cada día las tareas que tenemos pendientes y para no olvidar cuáles son los deberes; existe un pequeño cuaderno que puede ayudarnos enormemente. Es la agenda escolar. ¿Quieres conocer algunos trucos para organizar la agenda escolar y mantenerla muy organizada?

Ideas para organizar la agenda escolar:

1. Apunta los exámenes utilizando un color específico. Elige un color para anotar, en las fechas correspondientes, los exámenes que vas a tener.

2. Utiliza otro color para apuntar las lecciones que deberás leer, y los deberes que deberás entregar. Al escribir estos datos con otro color podrás diferenciar las actividades que mencionas a la hora de organizar la agenda escolar. Algunos estudiantes apuntan los deberes en la fecha en la cual el profesor ha explicado estas actividades, mientras que otros alumnos anotan estas actividades en la fecha en la cual deberán entregar los deberes. Averigua qué sistema funciona mejor para ti.

3. ¿Cuándo son las vacaciones? Utiliza otro color para anotar los días en los cuales no tendrás que ir a clase.

4. El post-it puede ayudarte. Puedes utilizar estas pequeñas hojas para apuntar la información que todavía no es segura, como algunas fechas de exámenes que los profesores todavía tienen que confirmar. Puedes conseguir estas hojas en diferentes colores, y utilizar el color que corresponda al color del bolígrafo que utilizas para ese tipo de actividad. Por ejemplo, si escribes con un bolígrafo verde las fechas de exámenes y con un color morado los deberes, utiliza un post-it verde para anotar el próximo examen y el post-it morado para apuntar los ejercicios de matemáticas que deberás realizar en casa, para organizar la agenda escolar lo mejor posible.

5. Primero en lápiz. El resultado será mejor si utilizas un lápiz para apuntar la información que todavía no está confirmada. Luego podrás escribir estos datos con un bolígrafo.

6. ¡Llévala siempre contigo! Esta agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias, y es importante tenerla siempre en tu mochila.