NOTA INFORMATIVA.

AULA MATINAL

Se ha concedido al Centro, con carácter provisional, la apertura del AULA MATINAL para el próximo curso 2015/2016. Todos los padres de los alumnos que vayan a hacer uso de la misma deberán formalizar su solicitud antes del día 17 de Junio mediante el ANEXO I de la Instrucción número 1/2015 del ente público extremeño de servicios educativos complementarios. Una vez finalizado este plazo, en vista de las solicitudes presentadas y con la previsión de los alumnos de nuevo ingreso que lo soliciten en Septiembre (plazo extraordinario del 1 al 4 de Septiembre) recibiremos la confirmación definitiva.

A tal efecto recordamos que:

• Las aulas matinales están destinadas a la acogida y atención educativa del alumnado durante los días que comprende el calendario escolar, entre las 7:45 y las 9:00 horas, anteriores al inicio de las actividades lectivas.

• Tendrá prioridad el alumnado cuyos padres/madres o tutores legales trabajen y tengan incompatibilidad entre sus horarios laborales y el horario escolar de sus hijos, por este orden:

1. Familias monoparentales.

2. Familias numerosas.

3. Otras familias.

• También puede hacer uso del aula otro alumnado del centro con circunstancias familiares o socioeducativas que justifiquen debidamente la necesidad a juicio del Consejo Escolar del centro.

• Tendrá derecho a la gratuidad del servicio aquellas familias que, cumpliendo los requisitos establecidos anteriormente, su renta de la unidad familiar del ejercicio de 2014, no supere las siguientes cuantías anuales establecidas en la instrucción.

• A quienes se les conceda plaza en el servicio de aula matinal deberán abonar en concepto de precio público la tarifa de 18,55 euros por alumno/mes , excepto aquellos que tengan derecho a gratuidad.

• Cuando excepcionalmente se autorice por la Administración educativa, el uso del servicio de manera temporal, se podrá realizar el pago de la cuota correspondiente que resulte de aplicar la tarifa diaria. Dicha tarifa se fija en: 1,22 euros por alumno/día.

COMEDOR ESCOLAR

Se abre el plazo también ordinario para solicitar el servicio de Comedor Escolar para el próximo curso 2015/2016:

• El plazo para la presentación de la solicitud es del 4 al 17 de Junio y se formalizará mediante el ANEXO I de la orden correspondiente que pueden recoger el el colegio.

• Aquellos que soliciten el servicio de forma gratuita alegando una necesidad socio-económica especial deberán entregar además, debidamente firmado, el ANEXO IV.