1969-2009 40 AÑOS al servicio de la educación.

A lo largo del presente curso llevaremos a cabo diversos actos y actividades en torno a estos 40 años que el CEIP Joaquín Tena Artigas tiene de vida. De ellos daremos cumplida cuenta y avisaremos siempre con tiempo para que acuda y/o participen todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Para celebralo queremos dar publicidad a este evento, y para ello haemos pensado que una de las maneras podría ser anunciarlo en camisetas y cuyas características paso a explicar. Es una camiseta blanca, de tejido corriente usado en publicidad, de manera que no resulte caro. El precio de la camiseta, sea la tallla que sea, es de 3 €.

Para encargarlas queremos saber antes cuántas familias estarían interesadas en adquirirlas y las tallas. Por lo tanto deben pasarse por el Colegio para tomarles nota y hacer el pedido. Si padres, madres, hermanos o cualquier adulto quiere adquirir una camiseta, también podemos pedir tallas más grandes, bastará con apuntarse hasta el día 20 de noviembre en la Tutoría de su hij@.

Otra actividad está referida a compartir con l@s niñ@s un tiempo, que se establecerá de antemasno, en el que les cuenten cómo era el Colegio entonces, sus maestr@s, el tipo de alumnado que acudía a él, los servicios de que disponía, muchas anécdotas, que sinduda han ocurrido, así como la situación socieconómica y vital de Castuera en aquellos años. Quienes estén dispuestosa participar en este tipo de actividades, por favor, que se pasen por el Centro y hablaremos sobre cómo ponerlas en práctica.

La Biblioteca escolar Aladino, con motivo de esta celebración, ha decidio que este curso sus actividades girarán en torno a la escuela, la escuela de ayer, la escuela de hoy, la escuela de siempre, su historia, su evolución, sus proyectos y propuestas de mejora para una sociedad más libre, más participativa y por ende más desarrollada y sabia.

En la seguridad de que esto será del agrado de todos, reciban mi más cordial saludo.