Actividades Formativas Complementarias

La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

Las actividades presentarán las siguientes características.

• No serán necesarias para la consecución de los objetivos curriculares.
  • Su elección será libre y voluntaria, aunque una vez solicitadas,los padres/madres deberán mostrar un compromiso expreso, por escrito, en cuanto a la asistencia de sus hijos/as.
  • Serán gratuitas.
  • No podrán ser causa de discriminación alguna.

Ø    OBJETIVOS.

Ø    ESPECIFICACIÓN DE LAS AA. FF. CC.

Ø    HORARIO.

Ø    RESPONSABLE DE COORDINACIÓN.

Ø    PERFIL PROFESIONAL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LAS ACTIVIDADES.

Ø    NÚMERO DE GRUPOS Y DE ALUMNOS POR ACTIVIDAD.

Ø    ENTIDAD RESPONSABLE DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES.

Ø    ANEXO.

Ø    OTRAS ACTUACIONES.

);»>  Para este curso escolar nos plantemos los siguientes objetivos en cuanto a las AA.FF.CC.:

• Establecer mejores cauces de coordinación entre monitores y profesores. Se ha creído conveniente cambiar la exclusiva para que una de las horas se pueda dedicar para dicha coordinación.

• Participación activa de los monitores en la elaboración de la P.G.A. y revisión del Proyecto Curricular.

• Programar actividades que fundamentalmente infieren en las materias curriculares y en las A.A.F.F.C.C..

• Participación en reuniones del profesorado cuando los asuntos a tratar tengan relación con las A.A.F.F.C.C..

• Aceptar y colaborar desde su actividad para conseguir los objetivos de esta Programación.