VI Jornadas de Bibliotecas Escolares

El martes 30 de noviembre, se celebran las VI Jornadas de Bibliotecas Escolares de Extremadura, en el complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
Se espera que sea un encuentro con ilusión pues no siempre se tiene el privilegio de escuchar y aprender de las experiencias de otros compañeros y profesionales. A lo largo de la Jornada se contará con ponentes sensacionales tales como:
  • Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de LIJ 2009, Barro de Medellín.
  • Lucía González Lavado, escritora extremeña de novela fantástica juvenil y paranormal romántica.
  • Pep Bruno, cuentacuentos, escritor e incansable viajero.
  • Gracia Iglesias, domadora de cuentos y escritora de muchas poesías premiadas.
  • Compañeros coordinadores de doce bibliotecas escolares de los colegios e institutos de Extremadura, contarán sus experiencias de lectura. Sus buenos trabajos proporcionarán al resto nuevas ideas y entusiasmo para continuar con el trabajo de bibliotecario.
Y es, en este último apartado donde se encuentra nuestro centro. El CEIP Joaquín Tena Artigas con la colaboración de la Biblioteca Municipal «Gonzalo Soubrier» de Castuera expondrán el trabajo realizado por los alumnos del tercer ciclo de Primaria llamado «Conoce Extremadura de la mano de la Hormiga Miga».
Si quieres ver un resumen de las jornadas, pincha en la imagen.