Skip to main content

Plan de consumo de Fruta y Verdura en la Escuela

Esta iniciativa nace como consecuencia del acuerdo político del Consejo de la Unión Europea adoptado en el marco de la Organización Común del Mercado de las frutas y hortalizas, con el fin de promover el consumo de estos productos en la población escolar.

Esta medida tiene como objetivo acercar las políticas de la Unión Europea a las necesidades de la sociedad, contribuyendo a la promoción de hábitos saludables y la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

El Plan se ha iniciado en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las CCAA y el MARM.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo de dicho Plan han sido realizadas por el MARM con el fin de proporcionar material didáctico sobre las diferentes frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta y curiosidades.

Solicitamos la colaboración de los padres para la obtención de información relativa a los hábitos de consumo de frutas y verduras. Para ello. a continuación mostramos un enlace en el que podrán rellenar un cuestionario anónimo. Por favor, contesten el mayor número de preguntas.

CUESTIONARIO