AULA MATINAL

Las aulas matinales están destinadas a la acogida y atención educativa del alumnado durante los días que comprende el calendario escolar, entre las 7:45 y las 9:00 horas, anteriores al inicio de las actividades lectivas.

Tendrán prioridad el alumnado cuyos padres/madres o tutores legales trabajen y tengan incompatibilidad entre sus horarios laborales y el horario escolar de sus hijos.

También pueden hacer uso del aula otro alumnado del centro con sircunstancias famniliares o socioeducativas que justifiquen debidamente la necesidad a juicio del Consejo Escolar del centro.

Tendrá derecho a la gratuidad del servicio aquellas familias que, cumpliendo los requisitos establecidos, su renta de la unidad familiar del ejercicio de 2015, no supere las cuantías anuales establecidas en la instrucción.

A quines se les conceda plaza en el servicio de aula matinal deberán abonar en concepto de precio público la tarifa de 18,55 € por alumno/mes, excepto aquello que tengan derecho a gratuidad.

Para solicitar el servico de Aula Matinal se deberán presentar en el centro los ANEXOS I y IV acompañados de:

– Certificado de la empresa donde se indique el horario laboral padre/madre.

– Título de Familia Numerosa.

– Documentación justificativa de la familie que acredite circunstancisas familiares o socio-educativas especiales.