Durante el curso escolar 2017/2018, el Centro desarrollará los siguientes programas:

- TRANSICIÓN DE PRIMARIA A ASECUNDARIA.

- COMUNICA :

Tiene la finalidad de promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador en relación con un elevado número de alumnos con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa dentro de cada grupo ordinario.

- REMA.

Es un Programa que se desarrolla en HORARIO EXTRAESCOLAR que va destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, así como a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.

- REBEX.

La Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) está formada por centros que se compromenten a utilizarla como un espacio educativo abierto y centro de recursos que facilite el acceso a la información y a la documentación en distintos soportes, propicie la actualización científica y pedagógica del profesorado, refuerce los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y fomente el hábito de la lectura, la práctica de idiomas y las habilidades en el uso de la información. Sin olvidar el apoyo a la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado y sirviendo de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

- ESCHOLARIUM.

FOLLETO